[Abierta] XIV Festival Internacional de Cine Al Este

Convocatoria - Festival Internacional de Cine Al Este

Cierre de convocatoria: 15 de febrero del 2023

El Festival Internacional de Cine Al Este, presente en Argentina, Colombia, Francia y Perú, tiene el objetivo de difundir el cine independiente procedente de todo el globo, con especial énfasis en Europa Central y oriental.

Su programación incluye una vasta gama de géneros desde la ficción hasta el cine experimental, el cine de archivo al cine de animación sin restricción de técnicas y géneros. La búsqueda del Festival es la de abrir puentes de diálogo artístico y cultural basado en el reconocimiento y apreciación de la diversidad.

La presente convocatoria invita a productores(as) y directores(as) a que envíen sus más recientes obras para las diversas secciones de la edición del Festival AL ESTE en Perú.

Secciones del Festival:

  • Competencia Oficial Al Este: Se podrán presentar largometrajes de ficción y no-ficción provenientes de los países de Europa Central y Oriental; incluidas las coproducciones de diferentes partes del mundo en las que participen uno o más países de Europa Central y Oriental, cuya realización sea posterior a junio de 2021.
  • Competencia Primera Línea: Se podrán presentar primeras y segundas obras de largometraje de ficción y no-ficción producidas entre el 2021 y 2023. La temática es libre.
  • Competencia de Cortometrajes Perú Emergente: Los cortometrajes a competir podrán ser de ficción o no-ficción y producidos en Perú entre 2021 y 2023. La temática es libre.
  • Competencia de Cortometrajes ExperimentAlEste: Los cortometrajes a competir deberán ser producidos por en latinoamérica entre el 2020 y 2023. La temática es libre. También se aceptan cine expandido e instalaciones.

Conoce más sobre la convocatoria aquí.