Desde el inicio del año 2017, el Proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual Peruano se elaboró desde el trabajo con los gremios cinematográficos y la población. Luego de su presentación al Congreso de la República el 7 de setiembre del presente, se abrieron espacios para la socialización y entendimiento de los cambios que traería el nuevo proyecto de ley.

El 14 de noviembre, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, aprobó el Proyecto de Ley que deberá ser debatido en el Pleno del Congreso.

16 de Febrero 2017
Discusión abierta sobre políticas de fomento del cine regional

28 de abril 2017
Discusión pública sobre el anteproyecto de la nueva ley de la Cinematografía y el Audiovisual Peruano 

7 de Setiembre 2017
Proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual Peruano es presentado al Congreso de la República

13 Setiembre 2017
Estudio “Impacto Económico del Sector Cinematográfico y Audiovisual y Análisis Costo-Beneficio de la Implementación del Anteproyecto de la Ley de la Cinematografía y el Audiovisual”

6 de Octubre 2017
Foro de Socialización de Ley de la Cinematografía del Audiovisual Peruano en el Hemiciclo Porras Barrenechea del Congreso

23 de Octubre 2017
Conversación abierta sobre el proyecto de ley de la cinematografía y el audiovisual en el Ministerio de Cultura

27 de Octubre 2017
Foro: “Fomento del cine regional: Hacia la construcción de una política participativa” en el “4to. Festival de cine de Trujillo”

7 de noviembre 2017
Salvador del Solar, Ministro de Cultura expone sobre los principales alcances del Proyecto de Ley

14 de noviembre 2017
En la novena sesión ordinaria de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República se aprueba el Proyecto de Ley de la Cinematografía y el Audiovisual Peruano