[Abierta] When East Meets West 2023

Convocatoria "When East Meets West 2023"

Cierre de convocatorias:
Co Production Forum: 4 de noviembre
Work in Progress: 20 de noviembre
First Cut Lab: 5 de diciembre

“When East Meets West” 2023 es una plataforma de coproducción, que también se convertirá en un ecosistema especial diseñado para combinar mercado, capacitación, formulación de políticas, estrategia, diálogo, inspiración, y donde cada participante debería poder “encontrar un camino posible”. WEMW 2023 ofrecerá una amplia gama de iniciativas que atenderán todas las necesidades de la industria:

Co-production Fórum:

  • WEMW 2023 tendrá lugar del 22 al 25 de enero de 2023 en Trieste (Italia) y seleccionará 20 proyectos en desarrollo (tanto documentales como películas de ficción) de toda Europa y más allá, en particular de los países destacados de East & West 2023: Armenia , Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Ucrania y España, Portugal, América Latina.

Work In Progress Sessions:

  • Last Stop Trieste: WEMW y Trieste Film Festival anuncian la novena edición de LAST STOP TRIESTE, una sección de trabajo en progreso para proyectos documentales en una etapa de post producción. Los documentales seleccionados se mostrarán en Trieste a un panel exclusivo de tomadores de decisiones y, al mismo tiempo, en línea a todos los programadores, agentes de ventas y editores invitados del festival.
  • This is It: Sección dedicada exclusivamente a largometrajes de ficción y obras híbridas con un fuerte enfoque visual y artístico producidos/coproducidos por productores italianos o provenientes de cualquiera de los territorios destacados de East & West 2023 (Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Ucrania y España) , Portugal, América Latina). Los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de proyectar 8′ de sus películas en posproducción (o al menos filmadas parcialmente) ante un panel exclusivo de tomadores de decisiones internacionales que seguirán el evento en Trieste o en línea.

First Cut Lab:

  • Programa de consultoría diseñado para primeros y segundos largometrajes en la fase de edición de uno de los países destacados de WEMW 2023 (Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Moldavia, Ucrania y España, Portugal, América Latina). A los equipos seleccionados (director/productor/editor) se les ofrece un marco creativo, tanto desafiante como protector, donde abrir nuevas perspectivas y explorar todo el potencial artístico de sus películas.

Más información sobre este mercado cinematográfico aquí.