[Abierta] Pumpumyahckan – Tinkuy 2023

Convocatoria de obras "Pumpumyachkan 2023"

Cierre de convocatoria: 18 de diciembre del 2022

Pumpumyachkan tinkuy convoca a realizadoras y creadoras audiovisuales y sonoras de Perú, Latinoamérica y cualquier otro territorio, a proponer obras que puedan ser parte de la programación central del encuentro en la ciudad de Cajamarca y virtual, entre el 30 de enero y el 17 de febrero de 2023.

Se busca especialmente la creación que busca tener consciencia en las tecnologías que utiliza, los impactos de éstas en los territorios que habitan y en los territorios en los que se producen, y su posible vinculación con tecnologías de desarrollo local.

Obras convocadas:

  • Obras audiovisuales para proyección presencial y virtual: realizadas desde una perspectiva experimental, sea desde la exploración de las tecnologías empleadas o desde la narrativa; realizadas desde una perspectiva documental o de no-ficción, sobre temáticas relativas al territorio, la memoria y las culturas locales, según el habitat de quien lo propone; de hasta 15 minutos de duración.
  • Obras sonoras stereo para escucha presencial y virtual: realizadas a partir de herramientas digitales, electrónicas, acústicas, electroacústicas de desarrollo propio y/o software y hardware libre; paisajes sonoros, realizados a partir de registros de campo, entrevistas u otros materiales sonoros; de hasta 10 minutos de duración.
  •  Obras en Realidad Virtual, para visita virtual y para reproducción presencial a través de lentes VR.
  • Obras en video y sonido 360, para visita virtual y para reproducción presencial a través de lentes VR; de hasta 15 minutos de duración.
  • Obras audiovisuales interactivas para web.
  • Videoinstalaciones para escucha a través de audífonos que no requieran un montaje diferente a la proyección. Para propuestas interactivas que requieran un montaje adicional, por favor revisar en el formulario las alternativas para participar presencialmente del encuentro.
  • Proyectos solistas o dúos de performance audiovisual en tiempo real residentes en Perú, que trabajen con lenguajes de programación, intervención de hardware, luthería electrónica, visuales y sonido interactivo y otros, de hasta 25 minutos de duración. Para propuestas fuera de Perú, por favor revisar en el formulario las alternativas para participar presencialmente del encuentro.

Más información sobre la convocatoria aquí.