[Abierta] Render Lab 2022

Cierre de convocatoria: 12 de diciembre

El Festival de Cine Universitario Render presenta la segunda edición de RenderLAB, del 07 al 15 de febrero de 2022. Este consiste en un encuentro formativo online para potenciar proyectos universitarios de cortometrajes en etapa de planteamiento y formulación, que tienen origen en distintas regiones del país. Se busca reunir propuestas que representen diversas miradas, demuestren un planteamiento creativo y manifiesten una motivación genuina para su realización.

Como resultado de una convocatoria nacional, 5 proyectos, cada uno representado por su director/a y su productor/a, forman parte de este laboratorio. Los/as participantes reciben asesoramiento especializado y técnico de profesionales de la cinematografía para encaminar sus cortometrajes, y sesiones sobre el arte conceptual de sus proyectos. Así, se propone un espacio para que los/as participantes puedan fortalecer su carpeta de producción y prepararse para afrontar un pitch.

La organización del RenderLAB otorga 2 becas para cada proyecto seleccionado, las cuales son ocupadas por su director/a y su productor/a.

Condiciones generales:

  • Los proyectos deben encontrarse necesariamente enetapa de planteamiento y formulación.
  • En esta edición se reciben proyectos universitarios de cortometrajes de ficción. Los temas y formas de registro que se planteen son libres y la duración estimada del cortometraje no debe exceder los 20 minutos.
  • Pueden postular personas naturales de nacionalidad peruana que se encuentren estudiando en alguna universidad o instituto del país.

Conoce más sobre la convocatoria aquí.