[Abierta] Programa Ibermedia 2021

Cierre de convocatorias: hasta el lunes 19 de abril a las 11:59 am (mediodía) de acuerdo con el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

 


Se encuentra abierta la Convocatoria 2020 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del
Programa Ibermedia.

Acceda a los formularios de postulación ingresando aquí.


 

Desarrollo de Largometrajes

Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado Iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador y Nicaragua (donde además podrán concurrir proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales).

En DESARROLLO se podrán presentar el contrato de cesión de derechos (Art 12. 8) y el contrato de codesarrollo, sin necesidad de ser notariados, adjuntando un compromiso escrito de que serán notariados una vez que se normalice la situación.

 

Desarrollo de series

Ibermedia favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global.

 

Coproducción

Ibermedia fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad.

Se podrá presentar documento de declaración de independencia entre empresas coproductoras (Art 12, 9) sin necesidad de estar legitimado, adjuntando un compromiso escrito de que será legitimado una vez que se normalice la situación.

Se podrá presentar el contrato de coproducción (Art 12, 10) sin estar autenticado por un notario público, adjuntando un compromiso escrito de que será notariado una vez que se normalice la situación.

Se podrá presentar copia de la solicitud de reconocimiento previo (Art. 12. 17) por vía telemática a la institución correspondiente, pudiendo enviar posteriormente la resolución en los términos especificados en las bases.

 

Formación

Dirigida a Programas de Formación realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

 

Formación (CDPAI)

El Programa Ibermedia propone un proceso formativo que abarcaría desde el desarrollo de ideas cinematográficas, pasando por la evolución de los proyectos, hasta la reescritura de los guiones resultantes, poniendo énfasis en los flujos de trabajo entre los autores y productores.

Deja un comentario

*

*