[Abierta] 43° Festival Internacional de Cine de Moscú

Cierre de convocatoria: 21 de febrero del 2021

El Festival Internacional de Cine de Moscú es uno de los eventos cinematográficos más antiguos del mundo. Este Festival se realizó por primera vez en 1935 con Sergey Eisenstein como presidente del jurado, pero fue recién en 1959 cuando se renovó y se convirtió en un evento regular que se llevó a cabo durante muchos años solo los años impares, alternando con el Festival de Cine de Karlovy Vary. Este es un Festival acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF) y es clasificatorio para los Premios Oscar.

El 43º Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF) se celebrará en Moscú del 22 al 29 de abril de 2021

Categorías en competencia:

  • Competencia Internacional de Largometrajes: En esta categoría el Festival le da prioridad absoluta a los filmes que se presenten en carácter de Premiere Mundial o Premiere Internacional.
  • Competencia Internacional de Documentales: En esta categoría el Festival le da prioridad absoluta a los filmes que se presenten en carácter de Premiere Mundial o Premiere Internacional. El Festival está incluido en la Lista de festivales que califican a la lista larga de los Premios Oscar en la categoría largometraje documental.
  • Competencia Internacional de Cortometrajes: Los cortometrajes producidos después del 1 de mayo de 2020 con una duración de no más de 35 minutos son elegibles para la competencia de cortometrajes. Estrenos mundiales e internacionales tendrán prioridad.

Conoce más sobre la convocatoria aquí.