[Abierta] 8° Censurados Film Festival

Cierre de convocatoria: 10 de febrero del 2022

Censurados Film Festival es un festival de cine que difunde y visibiliza “el cine que no quieren que veas”. Con sede en la ciudad de Lima (Perú), el festival apuesta por la libertad de expresión, los derechos humanos y la diversidad a través de la proyección de películas y la organización de actividades artísticas y educativas. Durante el evento cinematográfico también se genera un espacio de diálogo sobre la censura donde la diversidad de voces, expresiones artísticas e ideas puedan encontrar un espacio para convivir y expresarse libremente.

Se exhibirán películas que hayan sido censuradas o que hayan encontrado barreras para ser difundidas por motivos políticos, sociales, económicos, religiosos, entre otros, durante los dos últimos años.

Secciones en competencia:

  • Competencia Internacional. Películas de ficción, documental, animación y/o experimentación cinematográfica de cualquier parte del mundo -excepto Perú- que aborden estética y discursivamente temáticas políticas, sociales y culturales con libertad creativa. Duración mayor a 30 minutos.
  • Competencia Internacional de Películas cortas. Películas de ficción, documental, animación y/o experimentación cinematográfica de cualquier parte del mundo -excepto Perú- que aborden estética y discursivamente temáticas políticas, sociales y culturales con libertad creativa. Duración menor a 30 minutos.

  • Selección Oficial Peruana. Selección no competitiva de películas peruanas de ficción, documental, animación y experimentación cinematográfica sin límite de duración que aborden formal y discursivamente temáticas políticas, sociales y culturales con libertad creativa. Se ofrecerá un fee simbólico a todas las producciones seleccionadas.

  • Competencia Especial de Películas Censuradas. Películas de ficción, documental, animación y/o experimentación cinematográfica de cualquier parte del mundo que hayan sido censuradas por presiones o intereses políticos, religiosos, corporativos, autoritarios o sociales, entre otros, o que hayan sido víctimas de amenazas y/o violencia, ya sea durante su investigación, producción o realización como en su posterior exhibición y/o distribución. Es requisito imprescindible aportar información demostrable sobre la censura, amenaza, presión o violencia que ha sufrido la película.

Conoce más sobre el festival aquí.