[Abierta] 4° Festival de Cine Peruano Hecho por Mujeres

Cierre de convocatoria: 15 de enero del 2022

Hecho por Mujeres es un festival que tiene como objetivo contribuir a la reducción de las brechas de género en el cine peruano, a través de la exhibición de largometrajes y cortometrajes realizados por jóvenes cineastas, encuentros formativos y el debate constante acerca de la situación actual del sector audiovisual y cultural con un enfoque feminista y una visión descentralista.

La convocatoria está abierta tanto para cortometrajes y largometrajes de ficción, documental o experimental, incluyendo trabajos de videoarte. Los cortometrajes y largometrajes en un idioma distinto al castellano deberán tener subtítulos en castellano. No podrán participar obras que hayan sido aceptadas en ediciones anteriores del festival.

Categorías en competencia:

  • Competencia de Largometrajes: largometrajes de ficción, documental o experimental, con una duración mayor a los 30 min, dirigidos por mujeres y disidencias. Producidos en Perú y Latinoamérica, entre enero del 2020 hasta el cierre de la convocatoria.
  • Competencia de Cortometrajes: cortometrajes de ficción, documental o experimental, con una duración menor a los 30 min, dirigidos por mujeres y disidencias. Producidos en Perú y Latinoamérica, entre enero del 2020 hasta el cierre de la convocatoria.
  • Competencia Cortos Universitarios: cortometrajes de ficción, documental o experimental dirigidos por estudiantes de todas las regiones de Perú. Producidos entre enero del 2020 hasta el cierre de la convocatoria.

Categorías fuera de competencia:

  • Expandido: Videoarte, experimental, videoactivismo y diversas expresiones del audiovisual, ya sean cortometrajes, largometrajes u obras sonoras, dirigidos por mujeres y disidencias. Producidas en Perú y Latinoamérica, entre enero del 2020 hasta el cierre de la convocatoria.

Más información sobre la convocatoria, aquí.