[Abierta] 55º SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña

Cierre de convocatoria: 15 de julio del 2022

El Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es un festival de carácter competitivo, especializado en género fantástico, de acuerdo con el reglamento establecido por la FIAPF. El Festival también ha sido declarado «Festival Calificado» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscars. Esto significa que aquellos cortos ganadores de los premios «Mejor cortometraje» de la sección Oficial Fantàstic y «Mejor cortometraje» de la sección Anima’t entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscars.

La edición 55a se realizará de forma híbrida, combinando proyecciones físicas en sala y on line de películas en programación. Las sesiones on line tienen como objetivo complementar las proyecciones en sala ante posibles restricciones de aforo de imposición legal o bien ante las dificultades que limiten el acceso ordinario del público.

Condiciones generales:

  • Los LARGOMETRAJES pueden ser inscritos como: largometraje de ficción; largometraje documental; Brigadoon (largometraje). Deberá inscribirse únicamente en una de estas tres categorías.
  • Los CORTOMETRAJES pueden ser inscritos como: cortometraje de imagen real; cortometraje de animación; Brigadoon (cortometraje). Deberá inscribirse únicamente en una de estas tres categorías.
  • Los TEASER/TRAILER deben ser inscritos en la categoría Sitges Coming Soon. La duración máxima de las piezas inscritas debe ser de 10’.
  • Se acepta la inscripción de trabajos work in progress. Este estado de la producción se debe señalar en el momento de la inscripción, marcando el recuadro apropiado, o bien indicándolo entre paréntesis después del título.
    No se aceptarán DVD / Blu-Ray. Asimismo, no se considerarán los links de visionado recibidos.

Más información sobre la convocatoria aquí.