[Abierta] 10 Festival Internacional De Cine Documental de Buenos Aires

Cierre de convocatoria: 30 de junio del 2022

El Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires presenta la convocatoria para su décima edición, que se realizará del 12 al 25 de septiembre del año en curso. FIDBA prestará especial atención a aquellos cineastas para quienes el cine está ligado a una forma de investigación y conocimiento del mundo que nos rodea como al retrato de seres humanos cuyas condiciones de vida, en contextos históricos y sociales determinados, permiten interrogarnos sobre las nuestras. Se trata, por eso, de autores que no solo reflexionan sobre la realidad sino también sobre la relación ética y moral que implica filmar al otro.

El Festival aspira a convertirse en un punto de apoyo para cineastas que buscan ensanchar la percepción de la realidad y para películas que suponen un paso adelante en el esfuerzo por comprenderla y por anticiparse a ella. Así, hará foco sobre films cuya originalidad estética ponga en riesgo no solo una idea del documental sino también un pensamiento sobre el cine mismo y sus posibilidades. Ya que esa focalización supone interrogar el status de lo real frente a la cámara o del film en relación a la realidad, en tanto ésta es inseparable de las mediaciones a partir de las que se presenta.

Condiciones generales:

  • Las aplicaciones para el Festival están abiertas para películas, documentales argentinos e internacionales; y para cortometrajes documentales argentinos e internacionales.
  • Todas las producciones deben haber sido terminadas después del 1 de enero de 2019.
  • La programación del Festival incluirá secciones competitivas y no competitivas. Los filmes programados serán incluidos en la sección que el comité de selección considere apropiada.
  • Para la selección se tomará en cuenta su duración: El festival considera largometraje una duración superior a 40 minutos y para cortometraje hasta un máximo de 40 minutos de duración.

Más información sobre la convocatoria aquí.