[Abierta] 2° Festival de Cine Incontrastable

Cierre de convocatoria: 30 de abril del 2022

El Festival de Cine Incontrastable es un festival que nace en la ciudad de Huancayo, en la zona centro del Perú. La 2° edición se realizará de manera semi-presencial en julio del año 2022.

El Festival es un espacio que promueve la difusión de las obras audiovisuales independientes, tanto a nivel nacional como de otras partes de Hispanoamérica. Así mismo busca acercar estas producciones independientes a la población en general, promoviendo un cine crítico que contribuya al desarrollo de una cultura cinematográfica mucho más amplia e inclusiva.

Condiciones generales:

  • Las obras pueden ser de temática, técnica y formato libre. Concluidas del 1 de enero de 2019 en adelante y el lugar de procedencia de la producción ha de ser de cualquiera de los países de HISPANOAMÉRICA.
  • Las películas en un idioma distinto al castellano, deben llevar subtítulos en castellano.
  • Pueden postular todos aquellos realizadores, gestores culturales, profesionales o aficionados que cuenten con una producción y cumplan con los requisitos mencionados, sin que sea una limitante el grupo, colectivo u organización a la que pertenezcan.
  • Los postulantes pueden presentar más de una obra, sin límite de trabajos por postulante. Más de uno de los trabajos puede ser seleccionado en una misma o distintas categorías.
  • Las obras serán evaluadas por el jurado del festival, quienes elegirán las películas que serán parte de la selección oficial y, finalmente, a los ganadores.

Más información sobre el festival aquí.