Ministerio de Cultura presentará la película “Un mundo para Julius” en Puente Piedra

Un mundo para Julius en Puente Piedra. Exhibición del programa Butacas Abiertas

El programa “Butacas abiertas, cine al aire libre” lleva cine peruano a espacios abiertos y regresará al distrito de Puente Piedra este jueves 22 y viernes 23.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios – DAFO y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, presenta una nueva fecha de la actividad “Butacas Abiertas. Cine al aire libre”, iniciativa que busca contribuir con la formación de públicos, así como acercar la cinematografía peruana a la ciudadanía.

Este jueves 22 desde las 6:30 p. m., Puente Piedra recibirá la proyección especial del largometraje “Un mundo para Julius” de la directora Rossana Díaz Costa en la Institución Educativa Victor Raúl Haya de la Torre, ubicada en el Jirón Juan Pablo II S/N MZ C, A.H. San Judas Tadeo.

Del mismo modo, el día viernes 23 de septiembre, también desde 6:30 p.m. se realizará una segunda proyección de la obra, esta vez en la Institución Educativa Perú Suiza, ubicada en la Av. Las Acacias N° s/n., La Ensenada de Chillón.

“Un mundo para Julius” es una adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, que cuenta la historia de un niño de clase alta en la Lima de los años 50 y 60. Conforme pasan los años, Julius irá perdiendo la inocencia al descubrir -y nunca comprender-, un mundo adulto lleno de desigualdades e injusticias.

El ingreso a ambas actividades es totalmente libre para el público asistente, y estará sujeto al aforo indicado por las Instituciones.

  • El dato:
    “Butacas Abiertas. Cine al aire libre” del Ministerio de Cultura del Perú se inició en enero del 2022 y se realiza en colaboración con diferentes entidades estatales, como Municipalidades, Direcciones de Línea y Proyectos Especiales.
  • A lo largo del 2022, se han llevado a cabo 43 proyecciones en espacios públicos de la ciudad de Lima llegando así a más de 2000 espectadores, quienes vieron y disfrutaron diferentes historias del cine peruano cerca de sus hogares.

Deja un comentario

*

*