Encuentro Formativo – Festivales de Cine en Plataformas Digitales

El Ministerio de Cultura del Perú, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) en el marco del programa CONECTA, presenta el Encuentro Formativo ‘Festivales de cine en plataformas digitales’.

El evento tiene como objetivo compartir y dialogar sobre las experiencias de gestores de festivales de cine nacionales en el proceso de adaptarse a formatos no presenciales, utilizando las nuevas tecnologías y la internet.

El encuentro contará con la participación de:

  • Marco Mühletaler / Director del Festival de Cine de Lima PUCP: El Festival de Cine de Lima PUCP se realiza de manera anual desde 1997, buscando promover lo mejor y más reciente del cine latinoamericano, generando un punto de encuentro entre los cineastas y el público a través de espacios de exhibición, competencia, diálogo y capacitación. Cuenta con la participación de directores, productores y personalidades de renombre mundial en la actividad cinematográfica. Con el lema 25 años de cine latino ha celebrado este 2021 un cuarto de siglo de ejecución continua, incluyendo dos ediciones ‘En casa’, debido a la emergencia sanitaria. El festival contribuye a mejorar la distribución y difusión de películas de autor y darles presencia en las pantallas.
  • Efraín Agüero / Director del Festival de Cine de Villa María del Triunfo y Lima SurEs un festival popular y comunitario, que se realiza desde el año 2009 en el mes de abril. Sus actividades se desarrollan en diversos espacios públicos de Lima Sur: proyecciones de cine al aire libre, se programan cortos y largometrajes en instituciones educativas como colegios, academias y universidades, talleres creativos para niños y talleres de realización audiovisual para adolescentes. Se busca que el festival sea un espacio para que el barrio cuente, haga memoria, se observe y se represente. Un Jurado comunitario, conformado por vecinos y vecinas, estudiantes, docentes y artistas de Lima Sur, eligen los cortometrajes ganadores de cada edición.
  • Yanira Cáceres Calvo / Codirectora del Festival Internacional de Animación AjayuOrganizado por Sapa Inti Estudios y la Asociación Cinematográfica Ajayu se ha posicionado en estos años como uno de los festivales más relevantes para la industria de Animación en nuestro país. Ha sido ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Audiovisual del Ministerio de Cultura del Perú, tiene el compromiso de mostrar la expresión artística en la animación. Este año se volverá a realizar en su edición híbrida, con una serie de actividades virtuales y presenciales en el Teatro Municipal de Puno. En el festival participan artistas del ámbito audiovisual animado y también de otras disciplinas, procedentes de la región Puno, el Perú y varios países del mundo.

La charla se realizará de manera virtual el jueves 30 de setiembre a las 6 p.m. La participación es gratuita y para asistir solo es necesario registrarse a través del formulario al final de la publicación.

El mismo día del evento los inscritos recibirán por correo electrónico el enlace de la plataforma Zoom para poder conectarse.

Capacidad limitada hasta completar el aforo de la sala. Se recomienda conectarse 15 minutos antes de iniciar la charla.

 


Revisa el registro de este evento aquí:

Deja un comentario

*

*