[Abierta] XI Festival de Cine de Europa Central y Oriental – Al Este

[Actualización] Cierre de convocatoria: 29 de mayo del 2020

Este 2020 se realizará la competencia internacional en las cuatro plataformas establecidas del proyecto. Por ello, abrimos la convocatoria a todos los productores y directores de Europa Central y Oriental, Francia, Perú, Argentina y Colombia a que envíen sus más recientes producciones para las diversas secciones.

CATEGORÍAS

Competencia Oficial Ficción – Competencia Oficial Documental: 

  • Largometrajes de países de Europa central y oriental, con una duración máxima entre 50 – 130 minutos. Además,  deberán ser producciones realizadas entre 2019 y 2020.

Competencia de Nacional  de Cortometrajes –  Perú Emergente:

  • Cortometrajes de ficción y documental, realizados en el Perú, con una duración mínima de 3 minutos y máxima de 20 (incluido créditos).  Además,  deberán ser producciones realizadas entre 2019 y 2020.

Competencia de Cortometrajes Experimentales:

  • Obras realizadas en el Perú, con una duración máxima de 30 (incluido créditos).  Además,  deberán ser producciones realizadas entre 2017 y 2020.

Competencia Al Este Itinerante:

  • Se reciben películas de los países en los que está presente Al Este (Argentina, Colombia, Francia, Perú y Uruguay). De esta manera el festival realiza un itinerario por estos territorios en los que muestra la diversidad de miradas y estilos de sus directoras y directores. Los filmes pueden ir del documental a la ficción; así como de la docuficción al cine de animación. La duración máxima no debe superar los  130 minutos. Además,  deberán ser producciones realizadas entre 2019 y 2020.

​​

CALENDARIO

  • Lanzamiento de la llamada internacional: 5 de enero del 2020.

  • Deadline de la convocatoria:  29 de mayo del 2020.

  • Anuncio de los seleccionados:  15 de julio del 2020.

 

Más información ingresando aquí.

 

Deja un comentario

*

*