[Abierta] X Foro de Coproducción Europa – America Latina

Cierre de convocatoria: 15 de junio

El Festival de San Sebastián pone en marcha la convocatoria para el X Foro de Coproducción Europa-América Latina. Sus objetivos prioritarios son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales, fomentar la colaboración entre los profesionales y potenciar su acceso a nuevos mercados internacionales. Dirigido a proyectos de ficción y no ficción en desarrollo, al Foro de Coproducción pueden presentarse proyectos cinematográficos tanto de Europa como de Latinoamérica. Los responsables de los proyectos tendrán la oportunidad de presentarlos en sesiones de pitching a miembros de la industria y contarán con una agenda personalizada de citas con los profesionales interesados en participar en sus proyectos. En el Foro de Coproducción se otorgan importantes premios como el Premio al Mejor Proyecto; el Premio DALE! (Desarrollo América Latina-Europa) y el ArteKino International Prize. Como continuidad al Foro de San Sebastián y con motivo del acuerdo de colaboración suscrito con el Marché du Film – Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional en Ventana Sur (Buenos Aires) y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su promoción internacional.

Requisitos de participación:

  • Proyectos con una duración mínima de 60 minutos, de ficción, no ficción y animación así como proyectos transmedia que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales.
  • Proyectos con el 20% de financiación ya asegurada.
    Se valorará el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presenta en un foro, que la productora haya llevado a cabo ya una coproducción internacional como mínimo, la innovación en formatos y el planteamiento de nuevas fórmulas de distribución y financiación, así como documentación complementaria que incluya trabajos previos finalizados del director.

M´pas información dobre el foro aquí.

Deja un comentario

*

*