[Abierta] Pixelatl – Concurso de Guion de Largometraje Animado.

Cierre de convocatoria: 15 de julio del 2022

Buscando promover a los escritores y guionistas latinoamericanos, así como fomentar el surgimiento de nuevos talentos en beneficio de toda la industria, Pixelatl y Fotosíntesis convocan a creadores, escritores y guionistas de Latinoamérica a participar en el primer Concurso de Guion de Largometraje Animado.

Entendiendo que la escritura es un oficio, otro de los objetivos de la estrategia es fomentar que escritores y guionistas profesionales, y quienes aspiran a serlo, terminen al menos un guion como un ejercicio para mejorar sus capacidades, y cuenten así con un material que puedan ofrecer a estudios y creadores. Pero, además, el ganador contará con un beneficio económico directo, así como una buena posibilidad de ver producida su obra.

Condiciones generales:

  • Podrán participar escritores, guionistas, animadores, productores y creativos en general, que cuenten con nacionalidad de cualquier país de América Latina, residan o no en algún país de la región, y que sean mayores de 18 años.
  • La convocatoria es para guion de largometraje animado en 2D: no se admitirán guiones pensados para formato de acción viva (“live action”).
  • Sólo se admitirán guiones en español y con una extensión entre 70 y 90 cuartillas. Los trabajos que no cumplan estos requisitos serán descalificados.
  • Se buscan sobre todo historias dirigidas a “Toda la familia” (Kids & Family), aunque también se admiten trabajos que pudieran ser dirigidos a otro segmento de edad (si la historia o la causa así lo requiere).

Más información sobre la convocatoria aquí.