[Abierta] Oportunidad de Financiamiento para apoyar a las Mujeres en la Industria Cinematográfica – Embajada de E.E.U.U.

Cierre de convocatoria: 15 de julio del 2021

La Oficina de Prensa, Cultura y Educación de la Embajada de los Estados Unidos en Lima (PAS por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anuncia oportunidades de financiamiento disponibles a través del Programa de Financiamientos de Menor Cuantía de Diplomacia Pública. El programa tiene como objetivo apoyar a las mujeres en la industria cinematográfica en el Perú, dados los desafíos causados por la pandemia COVID-19 para el sector cinematográfico y la industria cultural en general.

La PAS invita a cineastas, productoras, técnicos cinematográficos, instituciones culturales y educativas y gremios cinematográficos a diseñar y presentar un plan para apoyar a las mujeres en la industria cinematográfica peruana mediante la creación de oportunidades de capacitación en todo el Perú, específicamente fuera de la provincia de Lima; promover condiciones laborales más seguras; y generar más oportunidades para colaborar y compartir ideas con la comunidad internacional, específicamente la industria cinematográfica de los Estados Unidos. El programa apoyará a directoras, productoras, equipos técnicos y guionistas, amplificando sus voces y ayudándolas a superar los desafíos de género que obstaculizan su capacidad para trabajar en el campo. El programa también debería facilitar la creación de redes entre profesionales de alto nivel y menos experimentados y difundir oportunidades de financiamiento y capacitación, tanto en Perú como en los Estados Unidos. El programa podría estar respaldado por una o más plataformas de redes sociales o cualquier otra herramienta de comunicación que llegue al público objetivo. Las actividades deben tener un componente de capacitación significativo e incluir eventos virtuales y presenciales cuando sea posible.

El programa podría incluir la creación de un capítulo en Perú para Mujeres en el Cine y la Televisión Internacional para permitir que las mujeres peruanas expandan aún más sus redes a sus colegas en todo el mundo.

Las propuestas deben apoyar la Estrategia Integrada de País de la Embajada de los Estados Unidos, que incluye la promoción de la integración de género como un tema transversal y apoya el empoderamiento y el espíritu empresarial de las mujeres.

Conozca más sobre os programas de financiamiento, ingrese aquí.
Revise las condiciones de este programa aquí.