[Abierta] MUTA – V Festival Internacional de Apropiación Audiovisual

Cierre de convocatoria: 11 de julio

MUTA es un encuentro de exhibición y formación audiovisual que pone en primer plano la apropiación como práctica artística contemporánea. La cita, el comentario o el “hurto” de elementos previamente elaborados, sirve de recurso principal en la realización de nuevos productos audiovisuales que, mediante la alteración y resignificación, elogian, critican o cuestionan. Un gesto reflexivo a partir del reciclaje de imágenes y sonidos, contracorriente a los modelos tradicionales de producción audiovisual.

Dada la coyuntura actual, esta quinta edición de MUTA Festival Internacional de Apropiación Audiovisual se realizará de forma virtual del 4 al 12 de septiembre del 2021, con visionados online de sus distintos programas, así como charlas y talleres virtuales. En esta edición, el Festival abre la convocatoria en dos secciones:

Convocatoria Latinoamericana

  • Son bienvenidas a participar obras audiovisuales, de cualquier duración, en las que se utilice la apropiación y reutilización de imágenes y sonidos como recurso principal y la experimentación como principio y/o motor creador, sin importar el soporte de origen (fílmico, magnético o digital) siempre y cuando el formato final de exhibición sea digital.
  • Se aceptan obras que hayan sido terminadas después de enero del 2020. Las películas deberán contar con contenido en español o, caso contrario, ser subtituladas a dicho idioma

Convocatoria de Videoensayo

  • Se aceptan video ensayos que hayan sido terminados después de enero del 2020 y que no hayan sido exhibidos en ninguna plataforma online o proyección física. Las obras deberán contar con contenido en español o, caso contrario, ser subtituladas a dicho idioma.
  • Los video ensayos son de temática libre, incluyendo la compilación (collage o supercut), vlog (de comentario), análisis visual (sin comentario), parodia, sátira o remix/experimental.
  • El video ensayo debe utilizar la reapropiación audiovisual en su elaboración.

Más información sobre la convocatoria aquí.

Deja un comentario

*

*