[Abierta] Festival Itinerante de Cine Latinoamericano “Atemporal”

Cierre de convocatoria: 1 de mayo del 2021

ATEMPORAL es un festival de espíritu itinerante que se realiza anualmente en diversas provincias del país , y que nace con el propósito de convertir al Perú, como un punto de encuentro del cine latinoamericano de no – ficción. Con el festival se busca construir un público pensante, empoderado y reflexivo de su realidad social dentro de las comunidades, zonas y/o personas vulnerables donde se ejecute, usando además al cine comunitario como una herramienta de comunicación y transformación social.

La primera edición del festival Atemporal se realizará de forma virtual a través de las plataformas “Retina latina” y “Cineaparte”, del 18 al 25 de junio.

Requisitos generales:

  • Pueden participar cineastas latinoamericanos con películas de no – ficción como: documental, experimental, videoarte, videopoesía y cualquier expresión audiovisual que explore la disrupción del lenguaje cinematográfico.
  • El festival cuenta con seis secciones, de las cuales, cuatro son de muestra y de carácter no competitivo, pudiendo participar cineastas latinoamericanos mayores de dieciocho años, teniendo en cuenta las condiciones para cada una de ellas, según fuera el caso.
  • En caso las películas se encuentren en otro idioma que no sea el español, deben ser subtituladas para su participación en el
    festival.

Conoce más sobre la convocatoria, aquí.

Deja un comentario

*

*