[Abierta] Este Lab – III Laboratorio de Co-producción para Latinoamérica y Europa

Cierre de convocatoria: 19 de mayo

ESTE LAB propone generar un espacio de trabajo, formación y desarrollo para proyectos cinematográficos de Perú y la región. El laboratorio busca preparar y desarrollar proyectos regionales potenciando sus posibilidades para establecer vínculos con fondos y co-productores europeos. Los proyectos seleccionados participan de capacitaciones y asesorías con profesionales nacionales e internacionales, enfocadas en producción y dirección para potenciar las proyecciones de los proyectos.

La tercera edición del ESTELAB excepcionalmente se llevará a cabo de manera virtual durante 8 días desde el 07/06/2021 hasta 15/06/2021, durante las jornadas previstas, se realizaran master classes e instancias de capacitación individuales (one to one) guiadas por los acesores y culminará con un pitch final presentado a los asesores, los miembros de los otros proyectos e invitados especiales.

Los proyectos seleccionados recibirán un total de 6 asesorías one to one con seis profesionales seleccionados por la organización. Cada asesoría tendrá una duración no superior a las 2 horas y estará a cargo de un moderador y el asesor correspondiente. Ademas los miembros de los proyectos seleccionados podran aceder a una serie de master class que se realizaran destinadas a potenciar los proyectos.

Las asesorías estarán enfocadas en el desarrollo de proyecto, financiación, coproducción y comercialización. Los ejes tematicos y las asesorias estaran enfocadas en los siguientes temas, coproducción y fondos y distribución en Europa, presentación de proyectos para nuevas plataformas de exibición, fondos de financiamiento, mercados y distribución.

Conozca más sobre la convocatoria aquí.