[Abierta] Convocatoria para la candidatura peruana a los 37° Premios Goya

Fecha límite: viernes 12 de agosto de 2022 (4:30 p.m.)

El Ministerio de Cultura del Perú comunica la convocatoria para la candidatura peruana a los 37° Premios Goya.

Los premios Goya (de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) premiarán durante el 2023 a la Mejor Película Iberoamericana.

La candidatura peruana requiere que las películas postulantes cumplan los siguientes requisitos:

Requisito Goya
Fecha de estreno en salas comerciales peruanas Entre el 1 de agosto de 2021 y el 31 de octubre de 2022
Idioma Los diálogos base deben haber sido rodados en una de las lenguas oficiales de los países integrantes de la comunidad iberoamericana, al menos en un 51%. Se requieren subtítulos legibles y precisos al español, en caso la obra contenga diálogos en un idioma distinto a éste.
Envío de postulaciones Fecha límite: viernes 12 de agosto de 2022 (4:30 p.m.)

La entrega de la postulación se hará a través de la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía hasta las 4:30 p.m. en el siguiente enlace: https://plataformamincu.cultura.gob.pe/

Los postulantes deberán tener en cuenta que el horario de atención de la Plataforma es de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. La postulación debe incluir una carta del responsable de la obra con los datos de la misma, así como el enlace virtual y contraseña para su visualización. De manera opcional, se puede incluir la participación de la obra en festivales y premios obtenidos. 

Asimismo, de acuerdo a lo señalado en las bases, la película deberá contar con el reconocimiento de obra peruana (cinematográfica/audiovisual) otorgado por el Registro Nacional de la Cinematografía y el Audiovisual (RENCA). 

Para obtener información sobre el reconocimiento de su obra en el RENCA puede consultar el siguiente enlace: https://dafo.cultura.pe/renca/obras/.

Puede acceder al reglamento del premio en el siguiente enlace:

Cualquier consulta sobre la convocatoria deberá ser dirigida al correo electrónico jalva@cultura.gob.pe, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.