[Abierta] Concurso de cortometrajes – 4° AcceCine

Concurso de cortometrajes - 4° AcceCine Festival de cine Accesible

Cierre de convocatoria: 31 de octubre del 2022

“AcceCine” es un Festival de cine accesible que promueve la inclusión de personas con discapacidad sensorial al cine y la cultura, a través de la exhibición de películas audiodescritas y subtituladas (Closed caption), y la realización de cine foros y actividades diversas, de forma descentralizada.

Como parte del Festival, se realizará un concurso de cortometrajes que aborden el tema de la discapacidad desde una perspectiva educativa y de sensibilización sobre los derechos humanos.

Secciones del concurso:

  • Cortometrajes accesibles: Pueden participar cortometrajes que tengan audiodescripción y subtítulos descriptivos en castellano. El género cinematográfico y el tratamiento temático puede ser cualquiera.
  • Cortometrajes sin accesibilidad: Pueden participar cortometrajes que no tengan elementos de accesibilidad (audiodescripción y/o subtitulado descriptivo). El género cinematográfico puede ser cualquiera, el tratamiento temático deberá ser sobre discapacidad de las personas.

Condiciones generales:

  • No se admitirán cortometrajes realizados antes del 1 de enero de 2018.
  • El plazo de inscripción terminará el 31 de octubre de 2022 a las 11:59 horas (hora peruana), este plazo podrá ampliarse si la organización lo estima oportuno.

Más información sobre el concurso aquí.