[Abierta] 61° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

Cierre de convocatoria: 18 de diciembre del 2021

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) es la tribuna más antigua y permanente en el continente americano para el cine colombiano, iberoamericano y mundial. Siendo parte activa del mapa cinematográfico mundial desde 1960, en el año 2022 seguirá generando espacios para la memoria, la reflexión, la nostalgia, la diversidad, y como siempre, para la mejor cinefilia. El Festival valora la libertad creativa de los y las cineastas del mundo y tiene espacio para películas de cualquier formato, extensión, nacionalidad, tema, género o técnica, que cumplan con los más altos estándares de calidad, asuman riesgos narrativos, y propongan contenidos de gran relevancia y pertinencia cinematográfica y humana.

Secciones oficiales:

  • Erótika: Sección de largometrajes y cortometrajes documentales o de ficción de todas las nacionalidades cuyos contenidos enriquezcan la reflexión sobre la sexualidad humana a lo largo de la historia, en lo que va del siglo XXI o en el futuro, y propongan miradas novedosas sobre las tensiones entre la biología, las culturas, los cuerpos en disidencia liberadora y las mentes innovadoras que construyen discursos sexuales desafiantes para el statu quo.
  • Ficciones de aquí, de allá y de acullá: Sección de largometrajes de ficción de Colombia, Iberoamérica y el mundo.
  • Documentes: Sección de largometrajes de documental de Colombia, Iberoamérica y el mundo.
  • Algo que Declarar: Largometrajes documentales con nacionalidad legal y cultural iberoamericana. (Documentales de América Latina, Caribe, España y Portugal)
  • Onda Corta: Sección de cortometrajes documentales o de ficción de nacionalidad iberoamericana.

Conoce más sobre la convocatoria aquí.