[Abierta] 5° Insólito – Festival de Cine Fantástico

Insolito 2022

Cierre de convocatoria: 31 de julio 

Insólito: Festival Internacional de Cine Fantástico anuncia la convocatoria para su quinta edición, que este año se realizará del 20 al 25 de septiembre en formato híbrido.

Insólito es un festival peruano dedicado al cine de género, poniendo especial énfasis en el terror y la fantasía. Este espacio busca reivindicar esta forma de hacer cine, inculcando su apreciación y fomentando la realización de proyectos independientes. El Festival Insólito tiene también como misión ser una ventana de exhibición para nuevas y diversas voces del terror y la fantasía, acercándolas a nuevas audiencias, ávidas de conocerlas.

Categorías en competencia:

  • Competencia Internacional de Largometrajes, a la que podrán postular producciones de cualquier origen mundial, cuya duración supere los 60 minutos. Estas películas tienen que ser estrenos absolutos en Perú y haber sido finalizadas después de diciembre de 2020.
  • Competencia Internacional de Cortometrajes, a la que podrán postular películas de cualquier origen mundial, cuya duración máxima sea de 30 minutos. Estas películas tienen que haber sido finalizadas después de diciembre de 2020.
  • Competencia Peruana, a la que podrán postular producciones nacionales sin importar su duración. Estas películas tienen que haber sido finalizadas después de diciembre de 2020.
  • Emergentes Fantásticxs, a la que podrán postular producciones realizadas por estudiantes o autodidactas hechas en móvil, formato vertical, videoclip, experimental, animado, transmedia y otros similares de directores/as entre los 16 y 25 años.

Más infromación sobre la convocatoria aquí.