[Abierta] 38 Chicago Latino Film Festival

Cierre de convocatoria: 17 de diciembre del 2021

El Festival de Cine Latino de Chicago (CLFF) es producido cada abril por el Centro Cultural Internacional Latino de Chicago (ILCC), una organización de artes multidisciplinaria, sin fines de lucro y panlatina dedicada a desarrollar, promover y aumentar la conciencia de la cultura latina entre los latinos y otras comunidades presentando una amplia variedad de formas de arte. El Festival de Cine Latino de Chicago presenta más de 100 películas de importancia cultural y social de América Latina, España, Portugal y los Estados Unidos. El Festival enfatiza la importancia de lo artístico. y valor educativo del cine.

Debido a la pandemia de Covid-19 en curso, el 38º Festival de Cine Latino de Chicago será un evento híbrido, compuesto de proyecciones virtuales y presenciales La estructura del Festival, que depende de la evolución de la situación pandémica, se decidirá a mediados de enero de 2022.

Condiciones generales:

  • Las obras deben tener una duración mínima de 70 minutos para largometrajes; y un máximo de 20 minutos para cortometrajes.
  • Se consideran películas de América Latina, España, Portugal y Estados Unidos, así como obras de otros países si el director es de ascendencia ibero o latinoamericana, o la temática está directamente relacionada con la cultura latina.
  • También se consideran películas con un valor educativo, o una fuerte importancia histórica y artística.
  • El Festival presenta todas las formas de realización cinematográfica, incluyendo animación, documentales, experimentales, narrativos, etc.
  • El Festival fomenta la presentación de obras para el público joven, ya que se proyectan para los estudiantes durante las matinés.

Más ifnromación sobre el festival, aquí.

Deja un comentario

*

*