[Abierta] 26º Festival de Cine de Málaga

Cierre de convocatoria: 15 de noviembre

El Festival de Málaga abre la inscripción de películas interesadas en participar en su 26 edición, que se celebrará del 10 al 19 de marzo de 2023. Serán 10 días dedicados al cine en español e internacional.

Festival de Málaga tiene como objetivo la difusión y promoción del audiovisual en español, incluyendo en esta denominación al conjunto de las cinematografías iberoamericanas. Entre sus funciones destaca la de acoger el encuentro de los diversos sectores profesionales del cine en español (entendiéndose como tal el audiovisual producido en España y en todo el territorio iberoamericano,incluyendo Portugal y Brasil), potenciando tanto su desarrollo como su comercialización internacional.

Secciones del festival:

  • SECCIÓN OFICIAL DE LARGOMETRAJES, ZONAZINE Y DOCUMENTALES
    Largometrajes de ficción, animación o documentales de nacionalidad española o de países iberoamericanos realizados con posterioridad al 1 de enero de 2022 que no hayan sido estrenados comercialmente en salas de exhibición, video, televisión, evento audiovisual en España o plataformas VOD (video bajo demanda).
  • SECCIÓN OFICIAL DE CORTOMETRAJES
    El tiempo de duración de los cortometrajes no podrá ser superior a 30 minutos.
  • CORTOMETRAJES DE FICCIÓN O ANIMACIÓN ESPAÑOLA
    Cortometrajes de ficción o animación de nacionalidad española, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2022, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas de exhibición, video o televisión, en España. El comité de selección decidirá en cuál de las siguientes secciones participarán los cortometrajes seleccionados:
  • SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES DE FICCIÓN O ANIMACIÓN o SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES MÁLAGA
  • CORTOMETRAJES DOCUMENTALES
    Cortometrajes documentales con producción y/o temática española o iberoamericana, realizados con posterioridad al 1 de enero de 2022, que no hayan sido estrenados comercialmente en salas de exhibición, video o televisión, en España.
  • SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES DOCUMENTALES CINEMA COCINA
    Dentro de su programación, Festival de Málaga desarrolla la sección CINEMA COCINA, centrada en la relación entre cine y gastronomía. Esta sección abarca aquellos aspectos que traten sobre la actividad diaria, de investigación, promoción y divulgación que llevan a cabo los profesionales del sector, incluyendo al sector agroalimentario, culinario y aquellos asociados desde una perspectiva profesional (fabricantes artesanos de vajillas o cristalería, arquitectos que desarrollan un proyecto de restaurante, etc.) y cultural (escultores, pintores, fotógrafos, editores, etc.).

Más información sobre el festival aquí.

Deja un comentario

*

*