[Abierta] 26º DocsBarcelona – Festival Internacional de Cine Documental

Convocatoria DocsBarcelona 2023

Cierre de convocatoria: 12 de diciembre del 2022

La 26º edición de DocsBarcelona se celebrará del 19 al 28 de mayo de 2023 y tendrá carácter presencial y online. El Festival Internacional de Cine Documental es un festival especializado en el género documental que tiene lugar en distintes salas en Barcelona la segunda mitad de mayo. Se compone de una Sección Oficial competitiva dividida en Panorama y Latitud, así como de varias secciones fuera de competición y máster clases. Todas las películas que conforman las diferentes secciones son seleccionadas por un comité de programación internacional.

La Sección Panorama agrupa una selección de los mejores documentales del panorama internacional más reciente. Las películas de esta sección compiten por el Premio DocsBarcelona a la Mejor Película con una dotación económica de 5.000€ y un galardón del festival, y el Premio Nuevo Talento a la Mejor Película de los directores debutantes, que consiste en un galardón.

La Sección Latitud es una sección competitiva que agrupa una selección de los mejores documentales de la Península Ibérica y de América Latina. El Premio Latitud DocsBarcelona está patrocinado por Antaviana Films y consiste en 3.000€ en trabajos de postproducción (finishing, conformación, corrección de color, sonido, copias DCP) del siguiente trabajo del director y un galardón del festival. El premio tendrá validez durante los 2 años posteriores después de haber sido concedido.

Condiciones generales de las obras:

  • Por su contenido deben considerarse documentales
  • La temática debe encajar en la sección donde se programe
  • Deben ser producidas posteriormente a enero de 2021
  • Duración mínima de 40 minutos
  • que no se hayan estrenado comercialmente en España
  • que no se hayan emitido por ninguna plataforma de VOD en España
  • que no se hayan emitido por la televisión en España
  • que no hayan participado en festivales cinematográficos en la ciudad de Barcelona

Más información sobre el festival aquí.