[Abierta] 11º Festival de Cine de Medio Ambiente – Sembrando Cine

Convocatoria del XI Festival de Cine Sembrando Cine

Cierre de convocatoria: 15 de marzo del 2023

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la XI edición del Festival Internacional Sembrando Cine, espacio concebido como un dispositivo pedagógico que incluirá, además de la programación habitual de películas, la activación de un escenario formativo a través de foros, conversatorios y talleres de creación, con el que se busque contribuir al debate acerca del impacto de la actividad humana nuestro entorno biológico.

Sembrando Cine busca contribuir al mejoramiento de una cultura ambiental a través de la visibilización de diferentes problemáticas ambientales que afectan los derechos humanos. Se centrará la discusión y las películas presentadas en aquellas relacionadas con el derecho al territorio, el derecho a una alimentación sana, el derecho al agua y el derecho a la educación.

En este marco se realizará una nueva edición de Sembrando Cine en junio del 2023, activando una semana de múltiples encuentros entre el cine, los debates y la formación medioambiental para diversos públicos.

Condiciones generales:

  • Podrán participar personas naturales y/o jurídicas de cualquier nacionalidad. De igual manera se acepta la participación de grupos conformados o colectivos de creación.
  • Solo se recibirá una propuesta por participante.
  • Podrán participar todas aquellas obras producidas a partir del 1 de enero del 2020.
  • La participación será no competitiva.
  • La inscripción es gratuita y podrá realizarse a través de las plataformas habilitadas por el festival desde el 15 de enero hasta el 15 marzo a la medianoche.

Categorías:

  • Selección oficial. Los límites existen: Serán seleccionados largometrajes enmarcados en formato de documental, animación, no-ficción y/o experimentación audiovisual, con una duración superior a 40 minutos y sin límite de duración máxima. Estas películas serán proyectadas en las salas aliadas del Festival en la ciudad de Lima, Perú. Las producciones podrán ser escogidas para que su proyección sea materia de debates y conversatorios en el marco de las demás actividades del Festival. En tal caso, los directores correspondientes serán informados.
  • Cortometrajes: Podrán participar documentales, ficciones y animaciones de todas las nacionalidades, con un máximo de 40 minutos de duración.

Conoce más sobre el festival ingresando aquí.