Clase Maestra: Elaboración de proyectos de gestión cultural para el cine y el audiovisual

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) en el marco del servicio CONECTA presenta la ‘Clase Maestra:  Elaboración de proyectos de Gestión Cultural para el cine y el audiovisual’ el cual se propone como un espacio formativo  a nivel de diseño y elaboración de proyectos, que guíe a las gestoras y gestores culturales que enfocan sus actividades en la industria cinematográfica y audiovisual.

La clase maestra ofrecerá una visión amplia del diseño de modelo de gestión de proyectos de gestión cultural para el cine y el audiovisual, recorriendo sus fases fundamentales y las herramientas que permiten garantizar su pertinencia, viabilidad e impacto. La sesión profundiza en la coherencia del diseño de proyectos, entendida como la adecuada articulación entre el diagnóstico, los objetivos, las estrategias, las actividades, los recursos y los resultados esperados.

Objetivos de la sesión 

  • Reconocer los elementos centrales de un modelo de gestión de proyectos, comprendiendo sus etapas y componentes esenciales.
  • Comprender la importancia de la coherencia interna del proyecto, asegurando que objetivos, actividades, indicadores y recursos estén alineados con el diagnóstico y la necesidad cultural identificada.
  • Identificar herramientas básicas de planificación.
  • Relacionar el modelo de gestión con tendencias actuales, como metodologías ágiles, participación de audiencias, innovación social y sostenibilidad.

La actividad está dirigida a gestoras y gestores culturales con experiencia en el diseño de proyectos enfocados en la cinematografía y el audiovisual, así como realizadoras y realizadores de cine interesados en la ejecución y participación en eventos de gestión.

Día: 10 de diciembre

Hora: De 10:00 a. m. a 1:00 p. m.

El evento se realizará de manera virtual. La participación es libre previa inscripción en el siguiente enlace:

Regístrate aquí

FACILITADOR:

Marco Mühletaler Maggiolo

Licenciado en Ciencias y Artes de la Comunicación, Magíster en Gestión de Empresas de Comunicación y  en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales. Cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el diseño, implementación y gestión integral de proyectos vinculados al arte, la cultura, la comunicación institucional y la responsabilidad social corporativa. Desde el 2014, lidera la coordinación académica del programa de Gestión Cultural de la PUCP. Además, se desempeñó como Director General del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde el 2018 y 2023, años en los que también ocupó el cargo de Director General del Festival de Cine de Lima.

En paralelo, se ha desenvuelto en el ámbito creativo y artístico como director teatral en más de una veintena de espectáculos escénicos.