Stefan Kaspar viajó a Colombia para asistir al encuentro cinematográfico de cine comunitario Ojo al sanconcho, pero su corazón ya ha dejado de latir y él empezó un descanso eterno.
El destacado y muy querido impulsor cinematográfico, fundador del Grupo Chaski, que realizó en conjunto, en los años ochenta, los largometrajes Juliana y Gregorio, e impulsor de la Red de microcines; ha muerto en Bogotá a los 65 años.
Las muestras de cariño por él y el agradecimiento por lo que hizo en vida, se multiplicaron en diversas plataformas de comunicación destacando la amplia e importantísima trayectoria del suizo, desarrollando y fomentando el cine y audiovisual en el Perú.
A favor del uso de las tecnologías para acercar el cine, de la manera más simple, a las personas que no conocen este arte en distintos pueblos del país; creyó fielmente que la cinematografía genera identidad y conciencia crítica en las personas.
La Dirección agradece el trabajo que realizó recientemente como jurado en el Concurso nacional de proyectos de distribución I – 2013, en donde pudimos corroborar el amor y la entrega que tuvo para el desarrollo del cine en el Perú y que esté estrechamente vinculado con la gente.
Gracias por todo, Stefan.
Stefan Kaspar junto a Álvaro Sedano y Christian Wiener , miembros de Jurado para Concurso cinematográfico organizado por el Ministerio de Cultura (Setiembre 2013)