El cine y el audiovisual peruano está presente en la edición 2021 de Ventana Sur, el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica, que se realiza del 29 de noviembre al 03 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
En esta edición están 12 películas y proyectos con participación peruana en las principales secciones del mercado, entre los que encontramos largometrajes de ficción, documental y series, de los cuales 09 son beneficiarios de los Estímulos Económicos del Ministerio de Cultura del Perú.
Entre estas películas se encuentra “Diógenes”, la ópera prima de Leonardo Barbuy que participará en la sección Primer Corte, un espacio para largometrajes de ficción en etapa de postproducción. En la sección DocSur participan dos películas peruanas “Arde Lima” de Alberto Castro y “El héroe invisible” de Santi Zegarra.
En la sección Animation!, espacio exclusivo para la animación, encontramos la serie “La carpeta de greta” de Elva Arrieta, los largometrajes “Kai” de Milton Guerrero, “Chaskis – Mensajeros del sol” de Alex Agurdo Quesada, y las coproducciones con participación peruana, “Nimendajú” de Tania Anaya (Brasil-Perú) y “Mi amigo el sol” de Alejandra Pérez (México-Perú).
En la sección Punto Género, espacio de partida para proyectos en desarrollo, proyecciones y workshops para promover las producciones de mujeres y personas no binarias, participa el proyecto “La corredora” de Jimena Ledgard, mientras que en el espacio dedicado al cine de terror y fantasía, Blood Window, el proyecto “Manifesta” de Enrique Méndez estará participando en el espacio de Laboratorio.
Finalmente, en la sección Proyecta, dos coproducciones minoritarias peruanas participan en este espacio “Fantasmas de invierno” de Maria Vidal (Argentina-Perú) y “Lejos de los árboles” de Meritxell Colell Aparicio (España-Perú).
Pueden conocer más sobre los proyectos y la participación peruana en el siguiente catálogo.
El dato:
Ventana Sur es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes. Es el espacio donde la industria mundial puede descubrir las producciones latinoamericanas del año, entablar reuniones y donde los productores pueden encontrar socios, desarrollar relaciones profesionales con agentes de ventas, distribuidores o representantes de importantes festivales.