La premiación se realizará el miércoles 8 de diciembre en París
El Mobile Film Festival, que premia a los cortometrajes realizados con dispositivos móviles y que tienen un minuto de duración, seleccionó en su 17ª edición al cortometraje “Aún existen” del realizador peruano Felix Bravo como una de las 50 películas que competirá por siete premios del festival.
Orgullosos y en ese camino que compartimos de democratizar el cine, desde el Viceministerio de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales se realizaron las gestiones y gracias a la empresa LATAM PER,m se ha asegurado que Félix Bravo esté presente en la Academia del Clima de París durante la ceremonia de premiación este 8 de diciembre.
La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, destacó el apoyo de la empresa. “En equipo siempre se logran los objetivos y para ello el apoyo de la empresa privada es siempre muy importante. Desde el Ministerio de Cultura, nos sentimos felices de tener la oportunidad de apuntalar un sueño”, señaló a través de sus redes sociales.
El festival que tiene como objetivo encontrar nuevos directores y darles un espacio para abrirles puertas internacionales y nuevas oportunidades, realiza la presente edición bajo el lema “Hacer las paces con la naturaleza”. De esta forma, el cortometraje, realizado en Cusco por un equipo de ocho personas, narra el encuentro entre quienes se mantienen en el mundo terrenal con los entes que pasaron al mundo espiritual.
Con la selección, “Aún existen” se encuentra nominado en siete categorías, entre las que destaca el Gran Premio, que consiste en una ayuda para la producción por 10 000 euros.
El dato:
Fundada el 2005, el festival se realiza todos los años bajo el principio de “1 móvil, 1 minuto, 1 cortometraje” con el objetivo de democratizar la realización audiovisual. En su edición del 2021 recibió 692 películas de 92 países, de las que quedaron seleccionadas 50 películas de 34 países.