El Ministerio de Cultura firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con las Compañías de Videojuego Asociadas (CVA), con el objetivo de fortalecer y potenciar la industria de creadores y desarrolladores de videojuegos en el Perú.
La actividad se realizó en la sede del Ministerio de Cultura, con la presencia del director de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA), Daniel Navarro Reto; la directora de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), Erika Chávez; y la presidenta de las CVA, Lorena Nobile.
Como parte de la ceremonia, los desarrolladores de videojuegos, Mateo Alayza de “Hermanos Magia”, Luis Wong de “Leap Game Studio” y Jennifer Semeler de “Bamtang Games”, presentaron una selección de sus trabajos, entre los cuales se encuentran los realizados a partir de los Estímulos Económicos para la Cultura, reconociendo que estos apoyos son importantes para la continuidad de este sector emergente en Latinoamérica.
Daniel Navarro manifestó que, “es un honor para mí, dirigirme a ustedes en esta significativa ocasión, donde formalizamos una alianza que, estoy seguro, marcará un antes y un después en la industria creativa de nuestro país”.
“En el Perú, contamos con una rica tradición de narrativas y mitos, de paisajes y personajes que merecen ser conocidos y apreciados en todo el mundo. Los videojuegos peruanos tienen el potencial de llevar nuestras historias y nuestra visión al escenario global, creando puentes entre generaciones y culturas”, agregó.
Como parte del convenio, se coorganizarán tres actividades de formación anuales, además de una donde se discuta sobre la problemática de los videojuegos y se intercambiará información para un estudio sobre la producción de videojuegos en Perú.
El dato
- El Ministerio de Cultura convocó a través de los Estímulos Económicos al Concurso de desarrollo de videojuegos. Así, durante el 2024 se recibieron 19 proyectos provenientes de 6 departamentos del país.