[Cerrada] Convocatoria para la candidatura peruana a los premios Oscar 2022

Cierre de Convocatoria: viernes 17 de septiembre del 2021

El Ministerio de Cultura del Perú anuncia la convocatoria para la candidatura peruana a los Premios Oscar (de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos) que en su 94° edición entregará el premio a Mejor Largometraje Internacional.

La candidatura peruana requiere que las películas postulantes cumplan los siguientes requisitos:

Requisito Oscar
Fecha de estreno en salas comerciales peruanas por un mínimo de siete días consecutivos o plataforma digital* Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021
Idioma Los diálogos base deben haber sido rodados en una lengua diferente al inglés, al menos en un 51%. Se requieren subtítulos legibles y precisos en Inglés.
Envío de un enlace virtual de la película en alta calidad para el visionado por el comité de selección Fecha límite: hasta las 4:30 pm del viernes 17 de septiembre del 2021

 

* Este año, debido a la coyuntura originada por la pandemia del COVID-19, la Academia aceptará películas que hayan sido estrenadas tanto en cines como en plataformas digitales, de acuerdo a las condiciones y lineamientos establecidos en sus bases.  Asimismo, la Academia permitirá la elección de películas estrenadas fuera del país de origen, siempre que la exhibición sea en una sala fuera de los Estados Unidos y sus territorios durante al menos siete días consecutivos en un cine comercial con cobro de entrada. La participación en festivales de cine no califica a una película para participar en esta categoría. Las películas que se hayan exhibido o distribuido por canales alternativos, previo a sus fechas programadas de estreno en salas comerciales (cable, VOD, DVD, Internet, emisión en vuelos comerciales, etc.) tampoco serán elegibles.

La entrega de la postulación se hará a través de la Plataforma Virtual de Atención a la Ciudadanía en el siguiente enlace: https://plataformamincu.cultura.gob.pe/. Los postulantes deberán tener en cuenta que el horario de atención de la Plataforma es de lunes a viernes entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. La postulación debe incluir una carta del responsable de la obra con los datos de la misma, así como el enlace virtual y contraseña respectivos. De manera opcional, se puede incluir la participación de la obra en festivales y premios obtenidos.

Puede acceder al reglamento del premio en el siguiente enlace:

Cualquier consulta sobre la convocatoria deberá ser dirigida al correo electrónico dafo@cultura.gob.pe, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Deja un comentario

*

*