Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil rindió homenaje al cine peruano

En el marco del 16 Festival de Cine de Lima, la música de conocidas películas peruanas como Las malas intenciones y Una sombra al frente fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Ministerio de Cultura durante su III Ciclo de Conciertos de Difusión 2012.

Dirigida por el maestro Pablo Sabat Mindreau, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil está integrada por jóvenes músicos entre 14 y 25 años, con excelentes cualidades interpretativas, que fueron seleccionados a través de un riguroso proceso y que tienen en común el amor y la apuesta por la música como eje de una formación integral.

Como parte del homenaje al cine peruano se interpretaron la Suite Orquestal de la galardonada película Las malas intenciones de Rosario García-Montero, y la pieza Tres Canoas de Una sombra al frente, filme dirigido por Augusto Tamayo. Una de las canciones más emblemáticas de nuestro país, El cóndor pasa de Daniel Alomía Robles -que forma parte de la película La muralla verde de Armando Robles Godoy, cerró el espectáculo.

Durante este III Ciclo de Conciertos de Difusión 2012, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil se presentará en auditorios de San Borja, Ate, Ventanilla y Chaclacayo, en los que el público podrá disfrutar de un repertorio que se iniciará con la Sinfonía  No. 8 en si menor, D.758 (Inconclusa) de Franz Schubert y el Concierto para Contrabajo en La mayor de Domenico Dragonetti.

Fuente: Website del Ministerio de Cultura Perú

 

 

Deja un comentario

*

*