El especialista Patrice Vivancos, de la Comisión Europea, retorna a Lima para compartir nuevamente con los cineastas peruanos su amplia experiencia en el financiamiento y promoción del sector audiovisual. En enero de 2015, Vivancos brindó un conversatorio centrado en fondos internacionales y cómo postular a los mismos. En esta oportunidad y a manera de continuación, el especialista brindará orientación sobre el circuito de festivales y mercados cinematográficos internacionales a través de la charla “Cómo hacer de una película local una obra universal”.
El conversatorio abordará temas como los siguientes:
- ¿Cuáles son los festivales más abiertos a incluir cine latinoamericano?
- ¿Cómo funcionan los plazos de postulación y respuesta?
- ¿Qué puntos conviene que tomen en cuenta los productores al momento de elegir festivales y mercados?
- ¿Qué características tiene la venta de derechos de emisión, exhibición, entre otros?
El evento se llevará a cabo el martes 8 de marzo a las 7.00 p.m. en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja). El ingreso es libre.
El ponente Patrice Vivancos (Grecia) es especialista en la elaboración de propuestas y políticas para el fomento de la industria cinematográfica. Asimismo, ha trabajado como director, productor y guionista. También ha realizados dos largometrajes, tres documentales, un telefilm y varios cortometrajes.
Además, ha sido docente en distintas universidades de Italia, Francia, Rumanía y Estados Unidos; y ha publicados textos referentes al cine europeo. Actualmente, forma parte del Programa Media de la Comisión Europea, donde trabaja como experto en el área de evaluación, reporte y selección.
Estimados señores, deseo participar de la charla.
Slds.
Estimados Señores,
Deseo participar de la charla.
Slds.
Buenas noches es sumamente interesante este conversatorio, indican que el ingreso es libre pero de todas formas hago la consulta si hay donde inscribirse porque de todas maneras asistire y he programado llegar antes de la hora por el cupo