[Cerrada] 9.° Cine de Mañana – Work in Progress (WIP) 2024

Convocatoria para la novena edición de Cine del Mañana - Sección Profesional del Festival de CIne de Lima

Cierre de convocatoria: 9 de julio del 2024

En el marco del 28 Festival de Cine de Lima PUCP, la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CCPUCP) convocan a la novena edición de Cine del mañana – Work in Progress (WIP), sección profesional del festival que presenta proyectos cinematográficos de largometraje en fase de postproducción ante reconocidos programadores de festivales y distribuidores, nacionales e internacionales.

Este espacio, que se realiza por noveno año consecutivo, tiene como objetivo apoyar la finalización de proyectos cinematográficos peruanos así como su visibilidad internacional, acercándolos a profesionales y expertos del medio cinematográfico, favoreciendo alianzas, apoyos de industria técnica y apoyos financieros. De igual forma, busca fomentar la inserción de proyectos cinematográficos peruanos en los circuitos de mercados y festivales internacionales.

La convocatoria está abierta a proyectos en etapa de edición, que terminen siendo una película peruana de largometraje (ficción o documental), producidos o coproducidos por empresas cinematográficas peruanas, de género, técnica y tema libres. Los proyectos deberán contar con el reconocimiento e inscripción vigente en el Registro Nacional de la Cinematografía y el Audiovisual – RENCA.

Para realizar la postulación, se debe ingresar a la plataforma virtual del Ministerio con su respectivo usuario (https://plataformamincu.cultura.gob.pe) y seguidamente a la opción NO TUPA –> Ingreso de documentos. En dicho formulario se presenta la carta de postulación adjuntando todos los documentos solicitados en las bases y en la ficha técnica.

Cine del Mañana – Work in Progress (WIP) cuenta con el apoyo de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales – EGEDA Perú, la Asociación Guarango Cine y Video, la Alianza Francesa, Makaco-Gamma, FICViña y Asteroide Studios.


Resolución Directoral que aprueba los términos de la convocatoria


Sobre Cine del Mañana:

  • Tuvo su primera edición en 2016
  • Hasta la 8va edición, realizada el año pasado, las secciones Work in Progress, Cine del Mañana LAB y Series FCL contaron con más de 55 proyectos de largometraje peruanos seleccionados.
  • Entre las películas peruanas que participaron en “Cine del Mañana” destacan: “Canción sin nombre”, estrenada en la Quincena de Realizadores de Cannes y con más de 30 premios en festivales internacionales; “Río verde”, estrenada en el Festival de cine de Berlín; “En medio del laberinto”, estrenada en el Festival Internacional de cine de Mar del Plata, “Los Helechos”, estrenada en el Festival de cine de Punta del Este y “Raiz”, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín.