Encuentro Formativo – Recuperando Historias: Proyectos de Restauración de Cine Peruano

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) como parte del programa CONECTA, presenta, en el marco del “Día Mundial del Patrimonio Audiovisual”, el Encuentro Formativo “Recuperando historias: Proyectos de restauración de cine peruano”.

En esta ocasión, se busca conocer experiencias recientes que tienen como objetivo revalorizar y preservar contenido cinematográfico que forma parte de nuestro acervo audiovisual y la historia del cine peruano, además de facilitar su acceso por parte de la ciudadanía utilizando medios digitales.

Participan:

  • María Ruiz Vivanco, restauradora y productora de cine a cargo del proyecto de digitalización y restauración de obras emblemáticas de Armando Robles Godoy: ‘Sonata Soledad’ (1987), ‘Imposible Amor’ (2003) .
  • Alberto ‘Chicho’ Durant, director y guionista, responsable de la masterización digital de ‘Coraje’ (1998), ‘Malabrigo’ (1986) y Alias ‘La gringa’ (1991), película que cumple 30 años desde su estreno y podrá verse ahora restaurada en la internet.
  • Además, un representante de la DAFO brindará información acerca del ‘Estímulo a la Preservación Audiovisual’, el cual promueve el rescate, conservación, restauración, digitalización y otras acciones, para preservar el patrimonio audiovisual.

El encuentro se realizará el próximo martes 26 de octubre a las 6:00 p.m. a través de la plataforma Zoom.

Para asistir al encuentro debe registrarse a través del formulario al final de esta publicación. El día del evento los inscritos recibirán por correo electrónico el enlace para poder conectarse.

Capacidad limitada hasta completar el aforo de la sala. Se recomienda conectarse 15 minutos antes de iniciar la charla.