Ministerio de Cultura llevó cine al aire libre a Puente Piedra a través del programa Butacas Abiertas

La iniciativa permite la exhibición de largometrajes peruanos en espacios al aire libre.

El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad de Puente Piedra, presentó el pasado viernes 5 de abril una nueva edición de Butacas Abiertas en la Huaca Tambo Inga, dónde se proyectó la película ganadora de Estímulos Económicos “El Abuelo” del director peruano Gustavo Saavedra con una asistencia de 120 personas.

El programa “Butacas Abiertas” se realiza de manera estratégica con el apoyo de las municipalidades distritales y surge por la necesidad de continuar con el trabajo de formación de públicos y audiencias; así como la difusión de cine nacional de acceso gratuito y en espacios seguros, para que las historias de las realizadoras realizadores peruanos lleguen a la ciudadanía.

A través de Butacas Abiertas los espacios públicos albergan a la creación audiovisual nacional, convirtiéndose en puntos de reunión para las familias peruanas alrededor de nuestro cine, conformando una nueva ruta alternativa para la distribución cinematográfica, llegando a puntos de la ciudad con acceso limitado a proyecciones de cine.

Además, en el marco del plan “Perú: país de las Huacas”, el programa “Butacas Abiertas”, coordinará la realización de proyecciones al aire libre en estos espacios durante todo el año y a nivel nacional, contando con la coordinación y apoyo de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, para acercar la cinematografía nacional a todo el público peruano, en estricto cuidado y protección de los espacios arqueológicos de cada ciudad.

En lo que va del año, Butacas Abiertas ha realizado 19 funciones a nivel nacional con una asistencia mayor a 1280 ciudadanos.

De esta forma, el Ministerio de Cultura reafirma su compromiso de facilitar el acceso de la cinematografía nacional a la ciudadanía, para mostrar la diversidad de historias que surgen en nuestro territorio en las que podemos reconocernos, así como sensibilizar a la ciudadanía para el cuidado del patrimonio.