Hacia la noche del último viernes- sin añadir a los espectadores que fueron este fin de semana- 1’037,948 personas ya habían acudido a las salas de cine para ver el último estreno nacional, ¡Asu mare!. Sin duda, el largometraje inspirado en el unipersonal del popular ‘Cachín’ ha sido un rotundo éxito comercial dejando atrás a la cifra de 980 mil que congregó La fuga del Chacal (1987) o a los 635 mil de Pantaleón y las visitadoras (1999).
Asimismo, tanta es la aceptación de la comedia dirigida por Ricardo Maldonado y producida por Tondero Producciones, que a las personas no les ha importado formar largas colas en distintos cines de la capital. Por tal razón, para el productor de la película, Miguel Valladares, no sería extraño que la cifra de asistentes siga creciendo llegando, por qué no, al millón y medio de espectadores.
Tras la gran expectativa que genera el éxito comercial de la película, se especula la realización de la segunda parte de ¡Asu mare!; además, el productor viajará próximamente a Los Ángeles para iniciar las negociaciones de venta del largometraje a distintas distribuidoras internacionales para que ésta llegue a los mercados de la región.
Ricardo Maldonado, director de la película, junto con Gonzalo Torres y Carlos Alcántara en el rodaje. Foto: Difusión