Talento peruano fue galardonado en ‘Ventana Sur 2017’

  • Tres producciones peruanas recibieron cuatro premios en el mercado audiovisual más importante de Sudamérica
  • Delegación peruana sostuvo importantes reuniones con representantes de la industria audiovisual global.

La participación de la delegación peruana en Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de Latinoamérica ha generado nuevas oportunidades para la producción nacional. Tres empresas peruanas recibieron cuatro importantes reconocimientos por su calidad y originalidad.

La productora ‘El Navegante Films’, recibió dos premios con la película ‘Todos Somos Marineros’ dirigida por Miguel Ángel Moulet, con los que podrá desarrollar la postproduction de audio e imagen del largometraje. La película, como se recuerda, fue ganadora del Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje de Ficción Nacional del Ministerio de Cultura en el año 2015.

En la sección Animation, el productor peruano Milton Guerrero recibió un galardón en la categoría ‘Series’ por el proyecto ‘Las Aventuras de Ugo y Serena la Ballena’. Este proyecto es una co-producción de ‘Red Animation Perú’, ‘Red Animation Brasil’ y ‘El Perro en la Luna’ de Argentina. La serie animadas 2D cuenta la historia de la amistad entre un niño y una ballena que busca el mar.

La empresa Unforgiven, participante en el ‘Perú Game Expo – PGX’ el pasado mes de agosto, recibió el premio Virtuality Buenos Aires en la sección Trends, por el juego ‘Stage3: Azaria’. El juego sumerge a los ‘gamers’ en el Castillo de Hereogan, en el que toman la forma de la maga Azaria con el fin de derrotar al ejército de Eólica. El premio consiste en un stand para Unforgiven en la primera edición de Virtuality Buenos Aires, que se celebrará en junio de 2018.

La delegación peruana conformada por cerca de veinte empresas se reunió con más de 40 representantes de la industria audiovisual  global, en los que se destacaron el Festival de Cine de Cannes – Marche du Film, Shoreline Entertainment, Film Sharks International, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Screen International y Variety, entre otros.

Del mismo modo, la participación peruana permitió llamar la atención sobre las locaciones del territorio, su costa, los desiertos, las montañas andinas y la selva amazónica, presentó al Perú como una locación de infinitas posibilidades.

El dato

Ventana Sur es un Mercado de Cine Latinoamericano creado en noviembre de 2009 por el INCAA y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).

 

 

 

 

 

(Fotos: Promperú)

Conoce a los participantes aquí.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*