TalentDoc abre la convocatoria para su edición 2015 en La Paz

TalentDoc

El Goethe-Institut, con su iniciativa “TalentDOC”, se asocia a IBERMEDIA y junto con la Fundación Cinenómada organizan, con el apoyo de la Cooperación Regional Francesa para los países Andinos, la Alianza Francesa, la Fundación Cinemateca Boliviana y el Centro Cultural de España en La Paz, la convocatoria del “TalentDOC 2015: Apoyo a Proyectos Cinematográficos Transmedia”.

El TalentDOC 2015 pondrá una atención especial en proyectos en desarrollo que muestren una acusada tendencia híbrida o transmedia. Se busca proyectos que incluyan las nuevas terminales; que más que obras terminadas sean procesos abiertos, brindando múltiples puntos de entrada para participantes creando así un universo narrativo nuevo e interactivo; donde el universo narrativo  creado se aprovechará de las ventajas de cada plataforma para apoyar la experiencia proyectada; donde espacios reales se pueden convertir en parte de la ficción y parte de la ficción puede llegar a ser parte del mundo real; donde procesos creativos pueden llegar a ser historias sin fin al ser procesos abiertos; donde, finalmente, el proceso creativo iniciado por un individuo o un colectivo se convierte en trabajo compartido por muchos y un acto altamente colaborativo.

A través de un proceso de selección a diferentes niveles por parte de un equipo de expertos internacionales, el TalentDOC 2015 buscará proyectos de excelencia, de los cuales uno será apoyado en la realización con una suma de hasta US$ 10.000.- (diez mil dólares americanos). Este evento se llevará a cabo de forma similar y simultánea en tres países de la región andina: Bolivia, Ecuador y Perú; con un trabajo en estrecha colaboración con Colombia, México, Alemania, España y Francia, a nivel de expertos.

Cómo participar

Los proyectos deberán ser presentados obligatoriamente de forma digital, entre el día lunes 09 de marzo de 2015 desde las 09:00 horas de la mañana hasta el día domingo 28 de junio de 2015 a las 19:00 horas (en hora oficial boliviana/ -5GMT). Puedes descargar la convocatoria aquí, o ingresar al perfil de Facebook de TalentDoc Perú para obtener más información.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 
*