Serán seleccionados dos largometrajes peruanos en coproducción para II Concurso Itamaraty en Brasil

Dentro del marco del 8° Festival de Cine Sudamericano de São Paulo (del 11 al 18 de julio), se llevará a cabo el II Concurso Itamaraty para el cine sudamericano que busca promover la actividad cinematográfica de la región y acercarla al público brasilero; por lo que los largometrajes concursantes serán exhibidos durante el desarrollo del festival carioca.

La Comisión Juzgadora, designada por el Festival, será la encargada de otorgar el premio de Mejor Película Sudamericana en Coproducción acompañado de un monto de R$ 90.000,00 (Noventa mil reales).

Podrán participar películas sudamericanas realizadas en coproducción lanzadas o finalizadas en los 18 meses anteriores de la apertura del festival. La duración de los largometrajes deberá ser superior a los 70 minutos.

Asimismo, la selección de los largometrajes en cada país (máximo dos) será realizada por la autoridad cinematográfica del mismo; en este caso, la Dirección de Industrias Culturales se encargará de decidir cuáles serán los dos (2) largometrajes que se enviarían a competir en el  II concurso Itamaraty.

En los siguientes enlaces puede encontrar mayor información acerca del concurso: Bases y Ficha de inscripción

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil – http://www.itamaraty.gov.br/

Si desea participar debe seguir las siguientes indicaciones:

  1. Descargar y revisar las bases de la Convocatoria: Bases
  2. Descargar y llenar la Ficha de inscripción. Deberá incluir además en la ficha la fecha de la primera exhibición comercial y/o presentación en festivales que ha tenido la película; si la hubiera realizado.
  3. Adjuntar 01 DVD o Bluray de su película. La duración mínima del largometraje debe ser 70 minutos. Sólo a los proyectos seleccionados para representar a Perú se le pedirá 10 copias en DVD y 01 versión de exhibición.
  4. Adjuntar una Declaración Jurada notarial, indicando que efectivamente ha realizado el largometraje mediante un contrato de coproducción (indicar los datos de su co-productor).
  5. Presentar su proyecto ordenado y completo, de acuerdo a lo solicitado en las bases, en mesa de partes del Ministerio de Cultura, rotulado de la siguiente manera:
    MINISTERIO DE CULTURA
    DIRECCIÓN DE INDUSTRIAS CULTURALES
    CONVOCATORIA II CONCURSO DE ITAMARATY 2013
    Región:
    Empresa productora:
    Nombre del proyecto:
    Director:
    Teléfono:
    Correo electrónico:

Último día de recepción de proyectos:
Lunes 13 de mayo, hasta las 4:30pm
en mesa de partes del Ministerio de Cultura
(Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja, Lima 41 Perú)

Si tuviera alguna consulta, por favor enviar un correo electrónico a dicmarket@mcultura.gob.pe y/o dic@mcultura.gob.pe. También puede llamar por teléfono a la oficina de la Dirección de Industrias Culturales al 618-9393 (anexo 3500).

Preguntas Frecuentes:
* Se cuenta los 18 meses después de que la película ha sido terminada en post-producción, estrenada o exhibida públicamente, no necesariamente en circuitos comerciales. El estreno puede ser en festivales o en alguna presentación pública de la misma.
*  Las películas no necesitan de subtítulos en portugués. El festival realizará el subtitulado electrónico de las películas seleccionadas para sus presentaciones en el marco del festival.

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 
*