Semana de Cine Andino en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú

Del 8 al 13 de Noviembre, el Ministerio de Cultura del Perú en coordinación con el Festival Internacional de Cine de las Alturas, la Embajada del Perú en Argentina, la Embajada de Colombia en Perú, El Gobierno de Jujuy, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Centro de Cinematografía CNAC, presentan la Semana de Cine Andino en la Sala Armando Robles Godoy.

La “Semana de Cine Andino” se organiza con el fin de promover la exhibición de producciones audiovisuales de los países andinos y de esa forma enriquecer el intercambio y la difusión del cine producido en esta parte del continente. Esta edición está compuesta por “El abrazo de la serpiente” (Colombia), “El cordero” (Chile), “Sol Piedra Agua” (Bolivia), “Alba” (Ecuador, México y Grecia), “Lo que no se perdona” (Argentina) y  “Desde allá” (Venezuela).

El dato:

El ingreso a las funciones es gratuito y las entradas se pueden recoger en boletería una hora antes de cada función.

Programación:
MIÉRCOLES 08
6:30 p.m.
“El abrazo de la serpiente” (COL)
Dir: Ciro Guerra, 2015, 125 min.
El abrazo de la serpiente ofrece una nueva visión del efecto del colonialismo sobre la cultura indígena, a través de dos historias paralelas que suceden con cuatro décadas de diferencia (concretamente en 1901 y 1940). Una de ellas cuenta la historia de Theodor Koch-Grünberg, un explorador alemán que atraviesa el Amazonas para encontrar una extraña flor que le ayudaría a superar una terrible enfermedad.

JUEVES 09
6:30 p.m.

“El cordero” (CHI)
Dir: Juan Francisco Olea, 2015, 90 min.
Domingo (48) y su familia comparten una vida monótona, donde la religión y las buenas costumbres son lo más importante. Todo esto cambia cuando accidentalmente confunde a su secretaria con un ladrón y la asesina. Después de confirmar legalmente su inocencia, todo vuelve a la normalidad, pero durante la confesión de rutina ante el sacerdote de su iglesia se da cuenta que no siente nada de culpa.

VIERNES 10
6:30 p.m.

“Sol Piedra Agua” (BOL)
Dir: Diego Ernesto Revollo, 70 min.
Dante está a punto de ser padre. Sus fantasmas más profundos emergen para confrontarlo con su pasado familiar. Las montañas y su cámara le muestran el camino hacia la reconciliación: ser su propio origen.

SÁBADO 11
6:30 p.m.

“Alba”
Dir: Cristina Barragán, 94 Min. (ECU – MEX – GRE)
Alba tiene once años. Pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Ha aprendido a convivir con la enfermedad de su mamá, peinarle el cabello, jugar en secreto para que no se despierte.

DOMINGO 12
6:30 p.m.

“Lo que no se perdona”
Dir: Cristian Maximiliano Barrozo, 77 Min. (ARG)
Leandro es un adolescente, problemático y retraído. El quiebre de la estructura familiar, hace que encuentre contención en la “calle”. Esta película habla sobre la adolescencia y las dificultades con que los jóvenes se enfrentan a diario en el proceso de crecimiento. Genera un diálogo constante entre el entorno que los rodea y su inevitable pérdida de la inocencia.

LUNES 13
6:30 p.m.

“Desde allá”
Dir: Lorenzo Vigas, 89 Min. (VEN)
En la convulsa Caracas, Armando, de 50 años de edad, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*