“Rosa Chumbe” es la representante peruana a los Premios Ariel

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, desde su fundación en 1946, instituyó los Premios Ariel, para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes y técnicos de las películas mexicanas.

Anualmente, la Academia Mexicana de Cine también reconoce a lo mejor de la cinematografía iberoamericana, a través de la categoría Mejor Película iberoamericana, otorgando el Ariel de plata. En dicha categoría, cada país escoge una película representativa de su cinematografía nacional.

En esta ocasión, la convocatoria realizada por la  Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) recibió la postulación de siete largometrajes. Para elegir la película representante del Perú, se solicitó la participación de los gremios y asociaciones cinematográficas: Asociación de Cineastas Regionales Independientes del Perú (ACRIP), Asociación de Directores de Fotografía (DFP), Unión de Cineastas Peruanos (UCP), Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP), Asociación Voluntaria de Cineastas (ACV), Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) Y Asociación de Realizadores de Cine Peruano (RCP), cuyos representantes conformaron el Comité de Elección.

Luego de un proceso de evaluación, la película seleccionada fue Rosa Chumbe, dirigida por Jonatan Relayze.

Cabe resaltar que el largometraje que se remita a la categoría de Mejor Película iberoamericana debe incluir diálogos predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen; además, debe haber sido exhibida comercialmente en salas cinematográficas de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

El dato:

El 4 de abril de 2018 se anunciará públicamente los nominados a las diversas categorías del certamen.

Más información: http://www.premioariel.com.mx/

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*