Retina Latina: Plataforma digital de difusión y promoción del cine latinoamericano

LOGO_RETINALATINA

Retina Latina es una plataforma digital de difusión y promoción del cine latinoamericano, que tiene como objetivo generar acciones de alcance regional para contribuir a la circulación de nuestras cinematografías más allá de las fronteras nacionales y así generar un intercambio cultural a través de la diversidad y la riqueza de las producciones.

La plataforma forma parte del proyecto Plataforma de Coordinación Regional para la Distribución Audiovisual beneficiario de la convocatoria de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo, y a desarrollada por seis entidades cinematográficas de América Latina:  CONACINE de Bolivia, CNCINE de Ecuador, Ministerio de Cultura de Perú, IMCINE de México y el ICAU – Dirección del Cine y Audiovisual Nacional del Uruguay y la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la gestión administrativa de Proimágenes Colombia.

Retina Latina espera constituirse en un espacio fundamental para la circulación de obras sustantivas para la historia y el presente del cine latinoamericano.  Un lugar donde dialoguen los clásicos del continente, directores emblemáticos y las nuevas generaciones de cineastas. Apostamos por conectar nuestras cinematografías con nuevos públicos e invitar a los ya existentes a conformar una gran comunidad cinéfila latinoamericana.

Esta plataforma nos da la oportunidad de descubrir el cine de nuestra región, a través de cortometrajes y largometrajes, de documental y ficción. En el caso de Perú, en la actualidad la plataforma cuenta con obras ganadoras de los concursos nacionales de cinematografía y muy pronto seguirá creciendo con más títulos destacados.

Ingresa a Retina Latina aquí.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*