Programa IBEREX, sobre prácticas formativas en el sector cultural, acepta solicitudes hasta el 15 de abril

La Embajada de España en el Perú pone en conocimiento la Convocatoria de Ayudas del Programa IBEREX para el presente año, que consiste en prácticas formativas para jóvenes profesionales iberoamericanos del sector cultural. Esta iniciativa de ayuda española está dirigida a las personas que trabajen en el sector cultural de su país, que acrediten su experiencia y no hayan superado 40 años, entre otros requisitos.

Este programa, bajo el marco de la cooperación cultural de la comunidad, brinda diversos cursos y estancias para que el profesional pueda desarrollarse y adquirir conocimiento en su campo de una manera óptima y así contribuir en el trabajo de su sector. Asimismo, algunos de los cursos que se brindan son: Gestión de Bibliotecas Digitales, Escuela de Archivos para Iberoamérica; o estancias en diversas instituciones culturales como en el Museo Nacional de Antropología y en la Subdirección General de Museos Estatales.

A su vez, el apoyo que reciben los que logren acceder al programa, también contempla el alojamiento y manutención en la Residencia de Estudiantes de Madrid durante el tiempo que se desarrolle el curso o la estancia.

La fecha límite para postular es el 15 de abril, preferiblemente, vía electrónica por medio de una clave con la cual el postulante podrá llenar la solicitud y seguir ciertos pasos requeridos en la siguiente dirección de internet: http://sede.mcu.gob.es .

Puede descargar las bases de la convocatoria en este enlace y las fichas de solicitud en Anexo II y Anexo III, IV Y V.

 

 

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*