Plan Anual de Actividades y Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas 2017

Propuesta Linea Grafica2

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura comunica al sector audiovisual que la Resolución Viceministerial N° 068-2017-VMPCIC/MC, de fecha 24 de abril de 2017, aprueba el Plan Anual de Actividades y Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas para el presente año.

El plan contempla 14 concursos, que serán convocados entre los meses de abril y junio. El monto total de premios a entregarse asciende a S/. 7 408 600.

Descarga aquí la Resolución y conoce los concursos que se convocarán.

Datos importantes sobre el Plan 2017:

  • De acuerdo a la modificación de la Directiva de Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficas, se introduce el sistema de montos variables en diversos concursos del Plan Anual (Ficción Nacional, Distribución I y II, Ficción exclusivo para las regiones, Post producción y Formación), con el fin de optimizar los recursos disponibles y brindar oportunidades para el financiamiento de una mayor y más diversa producción cinematográfica nacional. Dichos cambios fueron presentados al sector audiovisual en la presentación de la propuesta del Plan Anual, realizada en febrero de 2017.
  • Asimismo, a partir del presente año se introduce el sistema de notificación a los postulantes mediante Casilla Electrónica, con el fin de modernizar los procedimientos administrativos.
  • La recepción de expedientes se lleva a cabo en Mesa de Partes de la Sede Central y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura a nivel nacional.
  • Las bases de los concursos se publicarán en el portal institucional del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.pe) y en la página web de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (www.dafo.cultura.pe/concursos).

 

3 Comments

  1. ana dice:

    hasta cuando puedo enviar mi corto

    • dicmedia dice:

      Hola Ana,

      Aún no hemos lanzado la convocatoria para el Concurso Nacional de Cortometrajes 2017. Cuando lo hagamos, podrás encontrar dentro de las Bases del Concurso, un cronograma en donde se indica la fecha límite de entrega de expedientes de postulación.

      ¡Muchas gracias por escribirnos!

Deje un comentario

 
 




 

*