Películas peruanas candidatas a los premios Oscar y Goya 2018

  • Las películas fueron seleccionadas por representantes de los gremios cinematográficos.

El Ministerio de Cultura anunció las películas peruanas candidatas a los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española, conocidos respectivamente como los premios Oscar y Goya.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), precisó que las películas fueron seleccionadas, mediante un sistema de votación, por un comité conformado por 14 representantes de los gremios cinematográficos: Gabriel Quispe y Ana Caridad Sánchez, de la Unión de Cineastas Peruanos (UCP); Sonia Goldenberg y Dennis Ferguson, de la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP); Ernesto Cabellos y José Tsang de la Asociación Voluntaria de Cineastas (AVC).

Asimismo Pili Flores Guerra y Micaela Cajahuaringa, de la Asociación de Directores de Fotografía (DFP); Henry Vallejo y Piero Parra Solar, de la Asociación de Realizadores de Cine Peruano (RCP); Christian Wiener y Sary Medina, de la Asociación de Cineastas Regionales Independientes del Perú (ACRIP); y Rodrigo Portales y Juan Carlos Ugarelli, de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Además, se invitó a la Asociación de Distribuidores, representada por Jorge Licetti,  para que pueda emitir su voto en la elección de la candidata peruana a los premios Oscar.

Candidata peruana al Oscar a la Mejor Película en Idioma Extranjero 2018

El comité de selección designó como candidata a la película: Rosa Chumbe, de Jonatan Relayze.

Candidata peruana al Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2018

El comité de selección designó como candidata a la película: La Última Tarde, de Joel Calero.

 

El dato

Las candidaturas peruanas para dichos premios son remitidas a ambas Academias por la DAFO del Ministerio de Cultura, en su calidad de unidad competente en materia de cinematografía en el país. En los próximos meses, ambas Academias definirán a las nominadas para sus respectivos premios.

 

Sin comentarios

Sea el primero en dejar un comentario.

Deje un comentario

 
 




 

*